El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha abierto una investigación de oficio en relación al retraso de la apertura del CEIP La Destila, "tras las quejas recibidas por los padres y madres del alumnado".
Desde la Diputación del Común se apunta que "estos aseguran que, mientras finalizan las obras, sus hijos estudian en barracones metálicos, donde las temperaturas llegan a ser insoportables" y que "el recreo lo pasan en zonas exteriores sin protección para el sol o la lluvia". Asimismo, insisten en que "no cuentan con un servicio de recogida temprana, comedor o actividades extraescolares", una situación que consideran que vulnera los derechos de sus hijos a "recibir una educación de calidad".
Por su parte, Rafael Yanes afirma que solicitará un informe a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para conocer los motivos del retraso de la apertura del nuevo colegio. Al mismo tiempo, apunta que les pedirá la fecha exacta de finalización de las obras, así como un informe sobre las condiciones en las que se desarrolla la actividad escolar en el colegio provisional.