El Cabildo de Lanzarote ha puesto habitaciones de hotel a disposición del personal sanitario de la isla. La presidenta de la institución afirma haber respondido así "a la preocupación de los trabajadores del sector que temen volver a sus casas, en las que conviven con personas con factores de riesgo, tales como la edad o determinadas patologías que los colocan en una situación de especial vulnerabilidad" frente al coronavirus.
A tal fin, este lunes se trasladó al personal sanitario del Hospital José Molina Orosa y del Hospital Insular la información necesaria para que quien lo considere adecuado pueda acogerse a este alojamiento alternativo para evitar poner en riesgo de contagio a su familia.
"Nuestro personal sanitario es nuestra primera línea de defensa en esta batalla contra el coronavirus y se expone a situaciones de riesgo para proteger al conjunto de la sociedad. Su responsabilidad y generosidad solo se explica desde la vocación de servicio público que le anima en su tarea y debe ser respondida desde la administración haciendo todos los esfuerzos necesarios para protegerlos y mejorar las condiciones en las que desarrollan su labor", ha manifestado Corujo.
El hotel habilitado a tal fin es el Gloria Izaro que, como se recordará, fue puesto a disposición del Cabildo por su propietario. La presidenta ha querido finalizar agradeciendo una vez más este gesto.
"Lo importante no es solo que el Cabildo pueda utilizar las instalaciones. Lo más importante es el mensaje que se lanza con este ofrecimiento: derrotar al coronavirus es una misión en la que todas y todos tenemos un importante papel que jugar", ha destacado Corujo.