Los principales estragos se han centrado en la flota pesquera, el alumbrado y la agricultura

El Cabildo evalúa los daños ocasionados por Delta en La Graciosa

Inés Rojas trasladará el miércoles a Castro Cordobez la urgente necesidad para Lanzarote y La Graciosa de contar con más y mejores infraestructurasLa presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés ...

El Cabildo evalúa los daños ocasionados por Delta en La Graciosa
El Cabildo evalúa los daños ocasionados por Delta en La Graciosa

Inés Rojas trasladará el miércoles a Castro Cordobez la urgente necesidad para Lanzarote y La Graciosa de contar con más y mejores infraestructuras

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, acompañada de los consejeros de Economía y Hacienda, Luis Arráez; Empleo y Servicios Sociales, José María Espino, y el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, se desplazó este pasado sábado a La Graciosa, para comprobar, de primera mano, los efectos causados por la cola de la tormenta tropical Delta a su paso por la Isla.

La comitiva fue recibida por la alcaldesa pedánea, Margarita Páez, y por el consejero de Pesca del Cabildo lanzaroteño, Marcos Páez, en el muelle de Caleta del Sebo. A partir de ese momento, dio comienzo un recorrido por el núcleo urbano con el objetivo de conocer los estragos causados por el temporal, que se centraron, sobre todo, en la flota pesquera - con daños en la estructura en varios barcos y en los pantalanes del muelle - y en las infraestructuras urbanas de Caleta del Sebo. "Me han informado de que se han hundido ocho barcos" señalaba la presidenta, "aunque la gente ya está trabajando para echarlos a la mar cuanto antes".

Delta, además, destrozó algunas farolas y ocasionó daños menores en algunas casas de Caleta del Sebo.

Por otro lado, la comitiva se desplazó al interior de la Isla donde pudo comprobar que los fuertes vientos de Delta causaron estragos en el agro. "La escasa, pero importante, agricultura de la Isla se ha resentido del paso de Delta, como no podía ser de otra manera. Las fincas de plátanos y papayas han sufrido importantes mermas, y en alguna, las plantaciones de papas han quedado totalmente destrozadas" señaló la presidenta.

Inés Rojas departió con numerosos vecinos que aprovecharon la visita para informarle de cómo viven en la Isla. La presidenta tomó nota de cuantas demandas le formularon y prometió estudiarlas con el objetivo de buscar soluciones inmediatas para facilitar la vida a la población de La Graciosa.

La presidenta, que elaboró un listado con las mismas, anunció que "en breve, trasladaremos a las autoridades pertinentes las demandas de la población de la Isla. El próximo miércoles nos reuniremos con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias -Antonio Castro Cordobez- y le solicitaremos, entre otras cosas, su ayuda para solventar, por un lado, los daños ocasionados por Delta en La Graciosa, y por el otro, para pedir más inversiones en infraestructuras para Lanzarote y La Graciosa, sobre todo, en alumbrado público que es, sin duda, una de las mayores demandas de la población".

LO MAS LEÍDO