El Cabildo de Lanzarote ha incorporado cuatro nuevas líneas de guaguas interurbanas, de las cuales dos ya han entrado en funcionamiento y las otras dos está previsto que lo hagan la próxima semana.
Se trata de la línea 31 entre Costa Teguise y Caleta de Famara, que pasará ahora por Playa Bastián, el Pueblo Marinero y la zona del Hotel Beatriz, de la línea 32, que se denominará San Bartolomé interior, que partirá de Playa Honda hacia San Bartolomé, El Islote, Masdache, Montaña Blanca, Güime y de nuevo San Bartolomé y Playa Honda.
Se abre una nueva línea, la 41, entre Arrecife y el Centro de Día Zonzamas, en Tahíche, además de la 42 entre la capital y la rotonda de Puerto Calero, que se pretende ampliar en un futuro hacia Uga o Yaiza.
El consejero de transportes, Ramón Bermúdez, también anunció este lunes mejoras en la línea entre Arrecife y el aeropuerto, ya que habrá guaguas con más frecuencia. Todas las líneas y sus horarios se pueden consultar en la página web arrecifebus.es.
Por otra parte, Bermúdez destacó que el bono, que supone un ahorro del veinticinco por ciento respecto del billete, se venderá también dentro de las guaguas, así como en el intercambiador de Arrecife y se pondrá una máquina expendedora en cada municipio.
Bermúdez señaló que las obras de la estación de guaguas estarán terminadas a mediados de enero y que se hará una nueva obra para acondicionar la zona de los andenes en la que se invertirá 210.000 euros. También se hará un nuevo carril de acceso al intercambiador de Arrecife desde la LZ-2, que costará 60.000 euros.
ACN