Espino recomienda a los ediles sureños "llevar un bocadillo" al pleno en el que el alcalde informe sobre los procesos judiciales

El Cabildo asegura que Yaiza todavía no ha entregado el listado completo de las licencias

El consejero de Política Territorial del Cabildo, Carlos Espino, dijo este martes que es totalmente falso que el Ayuntamiento de Yaiza haya entregado un informe detallado de las licencias de construcción que ha ...

6 de diciembre de 2005 (20:07 CET)
El Cabildo asegura que Yaiza todavía no ha entregado el listado completo de las licencias
El Cabildo asegura que Yaiza todavía no ha entregado el listado completo de las licencias

El consejero de Política Territorial del Cabildo, Carlos Espino, dijo este martes que es totalmente falso que el Ayuntamiento de Yaiza haya entregado un informe detallado de las licencias de construcción que ha otorgado en el municipio. "Que nos enseñen cuándo las presentó porque a lo mejor las hemos perdimos", anotó el consejero socialista en tono irónico.

A Espino le parece inconcebible que se siga ocultando la información después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) hiciera una seria advertencia tanto al alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, como al secretario de la Corporación. "La más mínima prudencia debe llevar a que presenten al Cabildo las licencias", anotó. El TSJC pidió a Yaiza, en un plazo de cinco días, que entregue los proyectos en los que ya se han iniciado contenciosos y que comunique todas las licencias concedidas.

La oposición de Yaiza pidió al grupo de gobierno que lleve a pleno todas las resoluciones judiciales en materia urbanística en las que está implicado el Ayuntamiento. Para Espino, los ediles sureños tendrán que asistir a esa sesión con sendos bocadillos, dada la gran cantidad de procesos abiertos en contra del Consistorio por no cumplir sus obligaciones.

Situación de San Bartolomé

Carlos Espino, en calidad de secretario insular de Organización del PSC-PSOE, afirmó que la nueva situación de inestabilidad política del Ayuntamiento de San Bartolomé no afectará en lo más mínimo al pacto político del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife. Según afirmó, si el grupo socialista del municipio de Ajei requiere una intervención de la dirección insular, se hará, pero la cúpula respeta la posición que adopte el comité local socialista. Espino se esmeró en recalcar que no ha habido reuniones oficiales para analizar esta situación. "Las organizaciones territoriales somos autónomas en el ámbito en que nos movemos", dijo.

LO MAS LEÍDO