LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ACOGERÁ ADEMÁS UN ACTO PARA CONMEMORAR ESTE DÍA

El Ayuntamiento de Teguise se suma a la huelga del Día Internacional de la Mujer

La Corporación municipal apoya la convocatoria de UGT y CC.OO, que plantean un paro dos horas por turno este 8 de marzo

5 de marzo de 2018 (20:30 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Teguise
Fachada del Ayuntamiento de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha decidido respaldar la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios el próximo 8 de marzo "a favor de eliminar la discriminación laboral, económica y social de las mujeres". En concreto, UGT y CCOO han planteado para la jornada una huelga de dos horas por turno y han hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a que secunden los paros programados en los distintos turnos.

Desde el Ayuntamiento señalan que "las víctimas de violencia de género del pasado año, que fueron 49 mujeres y 8 niños y niñas; el hecho de que más de dos millones de mujeres se encuentren al paro, lo que supone una progresiva feminización del desempleo; y las diferencias salariales en los contratos femeninos frente a los de los hombres son algunas de las circunstancias señaladas por los sindicatos que hacen necesaria el respaldo a la huelga". 

El Consistorio también apunta que las organizaciones sindicales también han denunciado "la masiva feminización de los contratos a tiempo parcial": "el 73,86% de los mismos son desempeñados por mujeres (3 de cada 4)" y "las mujeres asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidado, lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales".  

 

Relatos de mujeres en la Biblioteca Municipal 


Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Municipal de Teguise ha programado además un singular y original acto en el que la narradora Isabel Cabrera contará historias sobre mujeres de todos los tiempos. Bajo el título 'Brindo por las mujeres', el acto pretende convertirse en "un viaje sensorial y en una sesión intimista donde la mujer y el vino se enlazan, se fusionan y se mezclan". "Beberemos cuentos, escucharemos vino, degustaremos palabras, todo en uno. Y, por supuesto, brindaremos, tanto por la Mujer como por el Vino", ha adelantado Cabrera.

Relatos y poesía se fundirán para homenajear a la mujer en este encuentro que tendrá lugar a las 20.00 horas de este jueves, con plazas limitadas y bajo reserva en el 928 84 58 34.

LO MAS LEÍDO