El Ayuntamiento de San Bartolomé tiene previsto recuperar la gestión directa de la recaudación de los tributos municipales, para lo cual ha contratado el suministro de una nueva aplicación informática a la empresa Galileo Ingeniería y Servicios por una cuantía de 58.850 euros.
El próximo 15 de diciembre finaliza el contrato con la empresa que gestiona la recaudación, y el Ayuntamiento gestionará con personal municipal tanto la gestión tributaria y recaudatoria, como la gestión de plusvalías y la de multas de tráfico.
Este sistema, según el Ayuntamiento, ofrece las ventajas de liquidar directamente desde el expediente en curso, disponer de una base de datos unificada a todos los niveles, que simplifica el paso de datos y mejorar su rendimiento, y permitir la consulta de todos los trámites que el ciudadano o empresa esté realizando en el Ayuntamiento, así como el pago de tributos, tasas y sanciones por Internet.
El Ayuntamiento de San Bartolomé pretende recaudar más dinero en cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otras tasas, y teniendo en cuenta esa previsión y el hecho de prestar el servicio con personal municipal, estima que se ahorrará unos 400.000 euros anuales.
S.G. / ACN Press