La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, que gestiona Samuel Martín, da continuidad a los trabajos de acondicionamiento del Plan de Barrios en la zona de La Vega. Unas obras que en estos momentos se están ejecutando en las calles Santander, Lebrillo, Cuenco, Bernegal y Castillo de las Coloradas.
Estos trabajos, que comprenden la ejecución de canalizaciones, encintado de aceras, asfaltado, vegetación y señalización (verticales y horizontal), suponen la continuidad de la intervenciones urbanas realizadas por el Área que dirige Martín, dentro de la remodelación integral de los barrios de la capital y que, en el caso de La Vega, ya han culminado en las calles Cuba, Laguna, Santo Domingo, Nicaragua y Norte.
"Estas obras mejoran la funcionalidad de las calles del barrio y con la nueva intervención se consigue culminar la remodelación integral de la zona de La Vega, dotándola de vegetación, según se establece en la ordenanza municipal, y mejorando la accesibilidad de la zona, adaptándola a las necesidades de la ciudadanía", ha subrayado el edil.
Se ha establecido un plazo de dos meses para la finalización de los trabajos y se cuenta para su ejecución con un presupuesto de 283.000 euros, contemplado en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2016.
Con estas nuevas actuaciones, que se suman a las ya ejecutadas, la inversión realizada hasta la fecha en el Plan de Barrios de la capital supera el millón y medio de euros.