El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que coordina Inodelvia Torres, ha procedido este viernes al pago de la subvención para estudiantes que cursaron formación reglada fuera de Lanzarote durante el pasado curso 2016/2017. Las ayudas, que fueron aprobadas en pleno y que habían despertado críticas por llegar con retraso, ascienden en total a 151.900 euros.
Los beneficiarios serán 434 estudiantes residentes en el municipio que cursaron formación reglada fuera de Lanzarote, y que recibirán 350 euros "en los próximos días".
"Estas ayudas son fundamentales para muchas familias. Estudiar fuera de la Isla es, en ocasiones, todo un lujo que algunas familias no se pueden permitir, de ahí que se haya hecho un esfuerzo para ayudar al mayor número de estudiantes posible", ha destacado la concejala de Educación, Inodelvia Torres.
La edil ha recordado que las personas interesadas podrán consultar el listado en el tablón de anuncios del Consistorio capitalino o a través de la web municipal www.arrecife.es.