El alcalde de Tinajo reta a los socialistas a un debate en LTV ante sus acusaciones por la liberación de un concejal

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha retado a los miembros del Partido Socialista (PSC) del municipio a un debate televisado que se celebraría en Lanzarote Televisión (LTV)para tratar la liberación del concejal de Arrecife Luis Morales. Esta es la respuesta del primer edil al escrito enviado a los medios de comunicación por parte del PSC.

6 de octubre de 2005 (19:43 CET)

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha retado a los miembros del Partido Socialista (PSC) del municipio a un debate televisado que se celebraría en Lanzarote Televisión (LTV) para tratar la liberación del concejal de Arrecife Luis Morales. Esta es la respuesta del primer edil al escrito enviado a los medios de comunicación por parte del PSC.

En la nota de prensa remitida por la agrupación socialista de Tinajo, éstos apuntan que pueden cuestionar cualquier actuación del grupo de gobierno sin que el alcalde tenga que decir cual debe ser su trabajo porque "a esto se le denomina libertad de expresión".

Además, explican que los asuntos a tratar en debate público no están únicamente relacionados con la liberación del último concejal, sino de aquellas cuestiones que afectan a los intereses generales del municipio.

Finalmente, sobre lo que el Jesús Machín dijo sobre el desastre en la gestión entre 1999 y 2000, en la nota le recomiendan que no olvide que con esas palabras también mencionaba a la actual presidenta del Cabildo que colaboró junto con otras personas en cambiar muchas cosas en el municipio de las que se sienten orgullosos.

La polémica

Los primeros en comenzar esta polémica fueron los socialistas al negarse a acudir el pasado martes de la semana pasada al pleno extraordinario y urgente que se celebró para corregir la situación de unos terrenos que se van a destinar a la construcción de un centro de salud y para aprobar la liberación de uno de los concejales del grupo de gobierno.

La respuesta del alcalde a este primer comunicado fue retarles a un debate público. Una propuesta que por otro lado han aceptado los socialistas "contrario a lo que hizo el alcalde en 2001 que no aceptó ese reto para hablar de las cuestiones económicas del municipios". Así, han insistido al primer edil que se haga en el lugar, fecha y hora que él estime pero siempre que se desarrolle en Tinajo.

LO MAS LEÍDO