El alcalde de Teguise y presidente del Patronato de la Escuela de Hostelería de Lanzarote, Juan Pedro Hernández, se ha entrevistado este martes con varios profesores de la Escuela de Hostelería de Tahíche, después de que estos realizaran una ruidosa protesta ante el Ayuntamiento. Hernández ha explicado que no se iniciará el curso académico hasta que todas las instituciones de la isla "se comprometan a apoyar económicamente" este proyecto.
"Con las necesidades sociales que tienen actualmente los vecinos de Teguise, el Ayuntamiento que presido no se puede permitir el lujo de cargar a los contribuyentes del municipio con los 600.000 euros que supone un curso académico en la escuela",ha afirmado Juan Pedro Hernández durante la reunión. El primer edil ha supeditado la apertura del curso a la insularización en la gestión de la escuela: "En el centro estudian alumnos de todos los municipios de la isla, y no es justo que sean los vecinos de Teguise los que tengan que cargar con los costes de la enseñanza que se imparte", ha indicado.
Hernández ha asegurado que buscará nuevos apoyos en el Cabildo, los ayuntamientos y empresarios para solventar la puesta en marcha del curso. No obstante, el secretario académico de la escuela, Juan Laguna, ha indicado que el primer edil no se ha comprometido a dar ninguna fecha en la que se iniciará el curso. Según Laguna, Juan Pedro Hernández esperará a que el presidente el Cabildo, Pedro San Ginés, vuelva de la feria turística World Travel Market, de Londres, para reunirse con él y tratar de llegar a una solución.