La isla recibirá a lo largo del año 2007 más de 87 millones de euros, que se reparten en distintos tipos de infraestructuras así como en el desarrollo de diversos planes relacionados con el turismo

El 11% de los Presupuestos Generales de Canarias para los municipios lanzaroteños está destinado a sanidad y educación

Por municipios, y en el área sanitaria, cabe destacar los 3.343.000 euros que se destinarán en Tías para el centro de salud y la ampliación del consultorio local de Puerto del Carmen. El municipio de Arrecife logra cerca de 3 ...

14 de noviembre de 2006 (05:07 CET)
El 11% de los Presupuestos Generales de Canarias para los municipios lanzaroteños está destinado a sanidad y educación
El 11% de los Presupuestos Generales de Canarias para los municipios lanzaroteños está destinado a sanidad y educación

Por municipios, y en el área sanitaria, cabe destacar los 3.343.000 euros que se destinarán en Tías para el centro de salud y la ampliación del consultorio local de Puerto del Carmen. El municipio de Arrecife logra cerca de 3 millones de euros para la reforma del centro de salud de Santa Coloma y el centro para Argana. Teguise también obtiene buena parte de los fondos con algo más de 1 millón de euros debido, principalmente, a la construcción del centro de discapacitados de Tahíche del que se encargará el Cabildo. También cabe destacar que el consultorio de La Graciosa contará con una partida de 156.000 euros. Por último en Tinajo se han establecido 180.000 euros para construir su consultorio local.

En el área de educación las principales inversiones son para Arrecife. El municipio obtiene algo más de 300.000 euros para el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Argana Alta, el centro de secundaria de La Medular y la adaptación de la nueva normativa educativa al centro concertado de Santa María de Los Volcanes. Otros municipios que recibirán inversiones son Haría con 200.000 euros para el instituto de Secundaria y una cantidad similar recibirá San Bartolomé para el colegio de Playa Honda, el IES de Costa Teguise, el colegio de Infantil y Primaria de Mácher-La Asomada (Tías) y el nuevo centro de Secundaria de Playa Blanca (Yaiza).

OTRAS INVERSIONES

Los 87 millones de euros establecidos por el Gobierno de Canarias abarcan un amplio abanico. En este sentido, cabe destacar los más de 11,5 millones de euros que se destinarán a la carretera Arrecife-Tahíche. Otras inversiones destacadas son los 6 millones de euros para el fondo de coordinación y cooperación municipal.

Una parte importante de los presupuestos para Lanzarote están destinados para diversas infraestructuras como los 3,5 millones de euros para la ampliación del Puerto de Órzola o los 2,9 millones de euros para actuaciones de acondicionamiento y rehabilitación de la Isla. Por último una buena parte del dinero se dedicará a distintos apartados relacionados con el turismo como el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Lanzarote.

ACN Press

LO MAS LEÍDO