Jesús Machín le pide que recapacite y reconsidere su decisión

Dimite Antonio Morales, concejal de Coalición Canaria en Tinajo

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tinajo, Antonio Morales, presentó su dimisión como edil el pasado viernes, alegando motivos personales. Según ha asegurado Antonio Morales a La Voz, su ...

28 de junio de 2010 (23:26 CET)
Dimite Antonio Morales, concejal de Coalición Canaria en Tinajo
Dimite Antonio Morales, concejal de Coalición Canaria en Tinajo

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tinajo, Antonio Morales, presentó su dimisión como edil el pasado viernes, alegando motivos personales. Según ha asegurado Antonio Morales a La Voz, su dimisión se ha producido "exclusivamente" por razones familiares y no por diferencias en el seno de su partido o del Consistorio.

El que fuera presidente de las Juventudes de Coalición Canaria ha estado muy unido al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, con el que ha gobernado durante dos legislaturas. Así, Morales era el actual segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tinajo y había ocupado áreas de importancia en este Consistorio.

Esta dimisión ha dejado muy sorprendidos a los miembros de Coalición Canaria, ya que Morales era el hombre que probablemente iba a sustituir a Jesús Machín al frente de la alcaldía, cuando el presidente de CC en Lanzarote dejara este cargo.

No obstante, según el propio Antonio Morales, "hace aproximadamente un año" ya planteó a sus compañeros que iba a dimitir. "Me convencieron y decidí seguir, pero ahora entiendo que lo mejor es ponerme a un lado, por mi situación personal y familiar", ha indicado.

Recapacite su decisión

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha pedido Antonio Morales que se tome un tiempo para "pensar y que recapacite su dimisión y la reconsidere". Y es que, según el primer edil, con Morales "no hay ningún problema", sino que el concejal tiene una buena relación tanto con el alcalde como con el resto de compañeros de la Corporación municipal.

"Es una persona muy importante para Tinajo y muy importante para Coalición Canaria, porque es un referente de partido", ha indicado el alcalde, que mantiene que es "fiel y de su confianza". El alcalde ha asegurado que Antonio Morales siempre contará con él.

LO MAS LEÍDO