Los irregulares fueron hallados hacinado en el interior de un pesquero arrastrero, de 42,5 metros de eslora, que presentaba graves deficiencias y al que se le había había borrado su verdadero nombre

Detenida una treintena de 'ilegales' chinos hallados en un pesquero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

ACNLa Policía Nacional ha detenido a una treintena de irregulares chinos que fueron hallados hacinados en el interior de un pesquero con graves deficiencias que arribó en la madrugada del viernes al puerto de ...

ACN

La Policía Nacional ha detenido a una treintena de irregulares chinos que fueron hallados hacinados en el interior de un pesquero con graves deficiencias que arribó en la madrugada del viernes al puerto de Santa Cruz de Tenerife, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que precisaron que también han sido detenidos los miembros de la tripulación.

Las mismas fuentes, que no precisaron más datos sobre la operación, ya que se ha declarado secreto de sumario, indicaron que el Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ofrecerá este martes una rueda de prensa a las 11:45 horas para dar los detalles de esta operación policial, iniciada la madrugada de este viernes cuando se detectó la presencia del barco atracado en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

La embarcación había pedido el mediodía del viernes permiso de atraque en el muelle de la capital tinerfeña para esa noche y llegó a las instalaciones sobre las 2 horas de la madrugada del viernes, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Las mismas fuentes precisaron que el estado del barco es lamentable y apuntaron que se trata de un pesquero arrastrero de 42,5 metros de eslora y bandera china, al que se le había borrado su verdadero nombre ‘Liao Yu 806' y pintado otro falso ‘Gbberedou-1'.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía actuaron de inmediato tras la llegada del buque, en cuyo interior hallaron hacinados a la treintena de irregulares sin documentación y a los miembros de la tripulación, en una operación policial desarrollada en dos fases.

LO MAS LEÍDO