Desbloqueado el proyecto para construir almacenes de pertrechos y una fábrica de hielo en Puerto Naos

El Cabildo ya ha recibido la concesión de dominio público y las obras deberán estar finalizadas en cinco meses

Desbloqueado el proyecto para construir almacenes de pertrechos y una fábrica de hielo en Puerto Naos

El Cabildo de Lanzarote ha recibido ya la concesión de dominio público de una parcela de 387,97 metros cuadrados en Puerto Naos, en la que construirá un edificio con capacidad para 16 almacenes de pertrechos de 9 metros cuadrados cada uno y una pequeña fábrica de hielo con cámara de mantenimiento que se destinarán al sector pesquero insular. La primera institución afirma que ha logrado así desbloquear definitivamente un expediente iniciado en mayo de año 2018.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, agradece la "generosidad" y la "sensibilidad "de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con una iniciativa con la que la institución quiere "contribuir a reactivar y a diversificar la economía de la isla, a través de una actividad esencial tan estrechamente ligada a nuestra historia”. 

"En estos momentos de incertidumbre se hace imprescindible concentrar todos nuestros esfuerzos en apoyar a los sectores laborales más afectados por la crisis sanitaria, porque de nuestra capacidad para anticiparnos y responder a sus necesidades dependerán muchas de nuestras opciones de afrontar el futuro con las máximas garantías”, considera Corujo. 

Las obras para la construcción del inmueble, que estará ubicado en el área funcional 7 de Puerto Naos, en las inmediaciones de la zona de amarre de los atuneros, contarán con un presupuesto de 229.995,60 euros, y deberán dar comienzo en un plazo máximo de tres meses y estar finalizadas en cinco a partir del pasado 6 de octubre, fecha de notificación de la resolución de otorgamiento concesional.

LO MAS LEÍDO