El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes, en su reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria una serie de 33 nuevos nombramientos que se integran en el equipo ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre ellos tres lanzaroteños Daniel Morales, Luis Arráez y José Montelongo
Daniel Morales estará al cargo de la Dirección General de Juventud. En su trayectoria política ha ejercido de asesor y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teguise (2009-2015) y en el Gabinete de la Presidencia del Cabildo de Lanzarote (2017-2019). Fue técnico de márketing en centros de arte, cultura y turismo de Lanzarote.
Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca, especializado en Comunicación Institucional. Posee dos maestrías universitarias en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política Executive, y en Formación del Profesorado en la especialidad de Comercio y Marketing. Cursó estudios de inglés certificado. En la actualidad cursa estudios de Grado en Comunicación en la UNIR.
Por su parte, Luis Arráez dirigirá el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Ha sido vicepresidente cuarto y consejero del Cabildo de Lanzarote, concejal en el Ayuntamiento de Haría y miembro del Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y de la asamblea general de La Caja Insular de Ahorros de Canarias.
Es licenciado en Ciencias Biológicas, especialidad de Biología Marina con premio extraordinario de fin de carrera, por la Universidad de La Laguna. Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Biología y Geología, destinado en el IES San Bartolomé. Ha ejercido como profesor de Biología y Geología, jefe de Departamento y coordinador de Promoción de Salud y Educación Emocional, Educación Ambiental y Sostenibilidad en el mismo centro.