Cs denuncia el "enchufe" de Acuña: "Es lamentable premiar con un cargo a una persona inhabilitada"

"Estamos a favor de reforzar los servicios sociales del Ayuntamiento, pero creemos que esta contratación tiene más que ver con el enchufismo y la política de amiguismo de CC"

25 de junio de 2020 (15:47 CET)
Cs denuncia el "enchufe" de Acuña: Es lamentable premiar con un cargo a una persona inhabilitada"
Cs denuncia el "enchufe" de Acuña: Es lamentable premiar con un cargo a una persona inhabilitada"

Ciudadanos ha cuestionado este jueves la contratación de Gladys Acuña como asesora del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise. "Es lamentable que se premie con este cargo a una persona inhabilitada por el caso Stratvs", denuncia el partido en un comunicado, recordando así la condena firme que pesa sobre la ex alcaldesa de Yaiza por delitos de prevaricación.

"Desde Ciudadanos estamos a favor de reforzar los servicios sociales del Ayuntamiento pero, aunque no dudamos del perfil técnico de la señora Acuña, creemos que esta contratación tiene más que ver con el enchufismo y la política de amiguismo propia de CC",  ha afirmado la coordinadora de la formación naranja en Teguise, Raquel Hernández. Al respecto, cabe recordar que la ex alcaldesa de Yaiza intentó presentarse a las pasadas elecciones en la lista de CC al Parlamento de Canarias, pero la Justicia se lo impidió precisamente por esa condena de inhabilitación.

"Todo indica que responde a intereses partidistas", afirma ahora Ciudadanos sobre la contratación de Acuña en el Ayuntamiento de Teguise. En su nota de prensa, el partido señala que siempre ha defendido que los asesores de una institución deben tener "perfiles técnicos, independientemente de los colores políticos", y especialmente en el área de Bienestar Social, que "en esta situación de crisis sanitaria y económica, debe ser muy bien cuidada".

Por eso, más allá de la condición de abogada de Acuña, considera que su nombramiento se ha realizado en base a otros motivos.

Por último, como propuesta para hacer frente a la situación de crisis actual, la coordinadora de Ciudadanos ha planteado "una rebaja del 30% de sueldos de concejales y asesores, y destinar este dinero a políticas sociales, tal y como lo han hecho ya otros municipios de Canarias, como el de La Laguna".

LO MAS LEÍDO