Corujo visita el CEIP Concepción Rodríguez Artiles, donde se han estrenado aulas para niños de 0 a 3 años

“Para Lanzarote es un orgullo ser parte y estar encabezando este cambio de modelo en la educación, apostando por la inclusión, integración y gratuidad de un servicio fundamental para los más pequeños y para sus familias", señaló Corujo

14 de enero de 2023 (08:45 CET)
Visita al CEIP Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen
Visita al CEIP Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, visitó en la mañana de este viernes el CEIP Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen, donde se han estrenado este curso las aulas de 0 a 3 años, "dando un paso más hacia el compromiso adquirido por la Institución insular y el Gobierno de Canarias con la educación infantil basada en la inclusión e igualdad", apuntan desde el Cabildo.

Dolores Corujo estuvo presente en el centro educativo acompañando al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y al alcalde de Tías, José Juan Cruz, entre otros, siendo recibidos por su directora, Ana Pilar Verdugo.

“Para Lanzarote es un orgullo ser parte y estar encabezando este cambio de modelo en la educación, apostando por la inclusión, integración y gratuidad de un servicio fundamental para los más pequeños y para sus familias, sobre todo para aquellas que no disponen de suficientes recursos”, apuntó Corujo.

La presidenta indicó que “para nuestra isla es muy importante contar con un Gobierno progresista en Canarias, ya que es muy sensible a las demandas y necesidades de la educación conejera y cumple sus promesas. El Gobierno que preside Ángel Víctor Torres se comprometió a apostar por una educación de 0 a 3 años universal, pública y de calidad, y lo ha hecho”, subrayó. Según explicó, “a las cinco escuelas que hay en Lanzarote con aulas de 0 a 3 años se sumarán seis más el próximo curso, lo que hará un total de 11”.

El presidente regional, Ángel Víctor Torres, califica al colegio como un centro “modélico” y destaca que la apuesta por la enseñanza gratuita de 0 a 3 años es ya “imparable” por el "compromiso del Gobierno autonómico con la igualdad de oportunidades y los servicios públicos".

En el mismo acto, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, agradeció al presidente de Canarias su "sensibilidad e interés" por "el trabajo que se realiza en los centros y el respaldo dado al proceso de escolarización de 0 a 3 años, en pilotaje en 34 aulas de las islas y con 40 más previstas para el curso 2023-24".

Por último, Torres subrayó también que el 60% de los alumnos de este centro son de otros países, “por lo que crecen en solidaridad y convivencia, y esto engrandece a Canarias y nos hace más fuertes. Hay niños y niñas que han venido de Nepal, Bangladesh, de África, Europa, América del norte y del sur, con docentes que les enseñan idiomas. Esto es algo esencial en la educación de Canarias; nos hace únicos y nos convierte en una Comunidad mucho más inclusiva, integrada e integradora”.

 

LO MAS LEÍDO