Corujo pide "unidad" a los portavoces del Cabildo: "La isla afronta una de las mayores crisis de su historia"

La presidenta ha anunciado un endurecimiento de las sanciones para quienes no respeten las normas y un incremento de las inspecciones

La presidenta se reúne con los portavoces del Cabildo
La presidenta se reúne con los portavoces del Cabildo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha compartido con la Junta de Portavoces de la Primera Institución insular el contenido y las conclusiones de las últimas reuniones celebradas con administraciones públicas y agentes económicos y sociales encaminadas a diseñar una estrategia común frente a la pandemia generada por el covid-19.

“La isla afronta una de las mayores crisis de su historia. Una crisis sin precedentes y de consecuencias económicas impredecibles en la que solo hay muchas incertidumbres. La única certeza que tenemos es que para afrontarla con garantías de éxito vamos a necesitar de unidad política y de cohesión social”, ha apuntado Corujo tras la reunión.

En el encuentro, la presidenta ha trasladado a los portavoces las medidas que se están implementando en la isla en coordinación con los agentes de los cuerpos de Seguridad del Estado y anunció un incremento de las inspecciones en espacios públicos y un endurecimiento de las sanciones para aquellos que no respeten las normas dictadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus entre la población. Asimismo, informó de que se están realizando "controles exhaustivos en los aforos de lugares considerados estratégicos y de algunas playas de la isla para evitar aglomeraciones".

Además, Corujo ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para hacer “un uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia social y una correcta y constante higiene de manos para limitar la propagación del virus”.

LO MAS LEÍDO