El Consorcio de Seguridad y Emergencias organiza las Jornadas de Intervención en Accidentes de Tráfico

En esta primera edición en Lanzarote se cubrirán aspectos relacionados con los siniestros de circulación

24 de mayo de 2022 (12:29 CET)
El presidente del Consorcio de Emergencias, Marcos Bergaz
El presidente del Consorcio de Emergencias, Marcos Bergaz

El Cabildo y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han organizado las primeras Jornadas de Intervención en accidentes de tráfico, que tendrán lugar los próximos días 8 y 9 de junio, con motivo del XVI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico ENRAT2022.

En esta primera edición en la isla, se cubrirán todos los aspectos relacionados con los siniestros de circulación: desde la intervención en los mismos hasta cuestiones jurídicas que afecten a los intervinientes, tratamiento de secuelas psicológicas y todos los puntos relevantes que hay que tener en cuenta en los accidentes de tráfico.

"Se trata de toda una oportunidad, pues se han programado con ponentes de máxima competencia, estando dirigidas a los profesionales del mundo de la seguridad y emergencia", destaca el presidente del Consorcio de Emergencias, Marcos Bergaz.

El programa será gratuito y requerirá de inscripción previa debido al limitado aforo. En él, tendrán lugar conferencias sobre Seguridad Vial, protocolos de coordinación y actuación de los equipos de intervención, impartidas por profesionales especializados en cada una de las temáticas.

Cada una de las ponencias estará dirigida por especialistas en el sector en dónde pondrán de manifiesto lo más importante en cada una de ellas. Por su parte, la ponencia inaugural tratará sobre la cobertura legal para los intervinientes en accidentes de tráfico, de la mano de Luis Carlos Rodríguez León, Fiscal Delegado de Seguridad Vial en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Al día siguiente continuará el programa establecido, con charlas sobre intervenciones con vehículos híbridos y/o eléctricos, atención psicológica a intervinientes y accidentados o helitransporte, entre otras.

Las inscripciones para participar en estas Jornadas Técnicas de Intervención estarán abiertas hasta el 5 de junio a través de la web.

Cabe destacar que la jornada, organizada por el Cabildo y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ha contado con la ayuda de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y la Fundación Mapfre.

LO MAS LEÍDO