EL AYUNTAMIENTO CREE QUE EL EDIFICIO PODRÁ REABRIR A PRINCIPIOS DE 2015

Comienzan las obras de la Casa de la Juventud de Arrecife

La rehabilitación de estas instalaciones costará cerca de 180.00 euros y será sufragada por el Ayuntamiento de la ciudad y el Cabildo de Lanzarote? 

15 de noviembre de 2014 (07:39 CET)
Comienzan las obras de la Casa de la Juventud de Arrecife
Comienzan las obras de la Casa de la Juventud de Arrecife

Ya han comenzado las obras de rehabilitación de la Casa de la Juventud de Arrecife. Lo ha anunciado este viernes el concejal de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, Jacobo Lemes, quien ha comunicado también que se espera que el edificio esté listo para reabrir sus puertas en el primer trimestre de 2015.

La realización de estos trabajos costará 176.265 euros (incluyendo impuestos), que correrán a cargo del Ayuntamiento capitalino, a excepción de 30.000 euros, aportados por el Cabildo de Lanzarote. Tras haber ganado la licitación pública que se celebró el pasado mes de abril, la empresa Aleima Proyectos e Instalaciones SL será la encargada de llevar a cabo la obra. 

La Casa de la Juventud de Arrecife cerró sus puertas en 2005 por peligro de derrumbe de parte de su estructura. Según ha declarado Lemes, estas obras permitirán "recuperar el inmueble y dotarlo de condiciones de habitabilidad".

El concejal ha visitado las instalaciones este viernes acompañado por el teniente de alcalde, Rafael Juan González Robayna, y ha mostrado su deseo de que "dentro de pocos meses podamos empezar a dar respuesta a muchas de las demandas y necesidades de nuesros jóvenes". 

El edificio de la Casa de la Juventud, ubicado en la Vía Medular de Arrecife, cuenta con salas de estudio y estancias polivalentes, así como con un anfiteatro para 200 personas.

LO MAS LEÍDO