El cese del consejero de Cultura pone contra las cuerdas la estabilidad de la institución, e Inés Rojas ya adelanta que no teme quedarse en minoría

Coalición Canaria y PSOE volverán a reunirse para analizar la continuidad del pacto de Gobierno

{{[La carta de la polémica: "007 contra los malvados socialistas"->9718]}}

30 de noviembre de 2006 (12:07 CET)
Coalición Canaria y PSOE volverán a reunirse para analizar la continuidad del pacto de Gobierno
Coalición Canaria y PSOE volverán a reunirse para analizar la continuidad del pacto de Gobierno

El cese de Miguel González como consejero de Educación y Cultura se ha hecho oficial este jueves, después de que éste, como secretario de Comunicación del PSOE, enviara un comunicado a los medios llamando "agente 007" a Mario Pérez y "Chicas Bond" a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz. Estos calificativos eran la respuesta al toque de atención que estos tres miembros de CC dieron ayer al PSC, en una rueda de prensa en la que le pidieron que sus "disputas internas" no interfirieran en la estabilidad y gobernabilidad de la Corporación insular y del Consistorio capitalino.

El motivo de Rojas para justificar este cese se basa en que considera que González "ha atentado contra los valores de nuestra sociedad", usando un tono machista en su escrito. De hecho, desde primeras horas de la mañana, distintos líderes de CC apostaban por esta medida. "Si yo fuera la presidenta, el James Bond ése no iba a durar en su cargo ni hasta las 9 de la mañana", afirmaba rotundo el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en los micrófonos de Radio Lanzarote. Por su parte, María Isabel Déniz también cargó duramente contra González, afirmando que no iba a "aceptar este tipo de lenguaje sexista y machista".

Sobre por qué se ha actuado directamente contra Miguel González, cuando el escrito llevaba realmente el sello del PSOE, y el propio Manuel Fajardo ha señalado que se trata de "un comunicado del partido", Inés Rojas ha llegado a afirmar que tendrán que analizar si realmente el escrito estaba respaldado por todo el partido, para tomar posibles medidas, e incluso ha apuntado que Coalición Canaria no teme quedarse en minoría, y que si eso sucediera "tendrían que ponerse a trabajar con el resto de los partidos".

En cualquier caso, ni desde Coalición Canaria ni desde el Partido Socialista hay aún un mensaje claro de las consecuencias que tendrá este cese, o incluso de si los propios socialistas decidirán abandonar el pacto. Hasta el momento, la breve reunión mantenida este mediodía entre Inés Rojas, Mario Pérez, Manuel Fajardo y Carlos Espino no ha dado frutos ni en un sentido ni en otro, y todos han decidido continuar la conversación esta tarde.

[La carta de la polémica: "007 contra los malvados socialistas"->9718]

LO MAS LEÍDO