EL OBJETIVO DEL PARTIDO ES TENER PRESENCIA EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Ciudadanos se implanta en San Bartolomé con la creación de un grupo de trabajo

La formación tiene cerca de una decena de afiliados en el municipio que trabajarán en propuestas locales. El objetivo del partido es tener presencia en "todos los Ayuntamientos" de la isla?

9 de junio de 2016 (03:56 CET)
Ciudadanos se implanta en San Bartolomé con la creación de un grupo de trabajo
Ciudadanos se implanta en San Bartolomé con la creación de un grupo de trabajo

Ciudadanos ha creado un grupo de trabajo en San Bartolomé para "analizar la situación del municipio y atender a las necesidades de sus vecinos". La formación naranja se implanta de esta forma en el municipio a través de esos afiliados, que son casi una decena, y que trabajarán en propuestas locales que luego trasladarán al partido a nivel insular.

El pasado lunes este grupo de trabajo de San Bartolomé celebró una primera reunión de presentación, a la que acudieron cargos insulares de la formación naranja, como el consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, o la candidata del partido al Senado por Lanzarote, María Moreira, además de otros miembros de la directiva. 

El objetivo de la formación es "seguir creciendo y expandir el proyecto de Ciudadanos en todos los municipios de la isla", recalcan. En este sentido, Moreira ha explicado a La Voz que la formación se va haciendo cada vez "más fuerte", de modo que se hace necesario "separar" y estar "más presentes en cada sitio". "Ahora es una etapa complicada porque son las elecciones y tampoco queremos hacerlo con vista electoral, pero sí que queremos en muy corto espacio de tiempo estar muy presentes en todos los sitios. Aunque no estemos en el Gobierno del ayuntamiento, queremos estar ahí viendo qué es lo que ocurre e intentando que las cosas vayan como deben ir y defendiendo a los ciudadanos", explica la candidata al Senado. En este sentido, señala que esta misma semana el partido ha mantenido una "primera toma de contacto" con simpatizantes en Costa Teguise, también con vistas futuras a constituir allí un grupo de trabajo.

Moreira ha indicado que prevé "sin estar en ninguno, estar en todos" esos grupos municiaples, para que, llegado el caso, "pueda defender con conocimiento de causa" sus reivindicaciones. "Ciudadanos ha llegado a San Bartolomé, con el objetivo de implantar otra forma de hacer política, centrada en los ciudadanos y vecinos de San Bartolomé y de la isla", destaca el partido.

LO MAS LEÍDO