"ES UN ORGULLO QUE ALGUIEN DE UNA ISLA MENOR ASUMA ESTA ENORME RESPONSABILIDAD"

César Reyes achaca su dimisión a que ha sido elegido coordinador jurídico de UGT en Canarias

Niega que su renuncia al acta de concejal en Tías obedezca a una rivalidad con Kalinda Pérez, aunque admite que tiene "un sabor agridulce" con el partido

21 de febrero de 2018 (15:01 CET)
César Reyes achaca su dimisión a que ha sido elegido coordinador jurídico de UGT en Canarias
César Reyes achaca su dimisión a que ha sido elegido coordinador jurídico de UGT en Canarias

El secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, ha sido elegido coordinador de los servicios jurídicos del sindicato en Canarias. Así lo ha anunciado él mismo en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha explicado que éste ha sido el motivo de que este martes presentara su dimisión como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Tías. 

"A propuesta del propio secretario general de UGT Canarias y por unanimidad de la organización, me han elegido como coordinador regional de los servicios jurídicos de UGT en Canarias y eso conlleva una responsabilidad y un tiempo que tienes que dedicarle, sobre todo en estar fuera de la isla", ha señalado César Reyes, apuntando que él "siempre" ha defendido "que más allá de tener muchos cargos, lo que hay es que desempeñarlos bien". 

"Cuando uno asume nuevas responsabilidades hay que dedicarle el tiempo necesario y, como solemos decir en Canarias, no se puede estar en misa y repicando, porque al final los feligreses son los que lo pagan", ha añadido Reyes, afirmando que por ello decidió presentar su dimisión como concejal, "al entender que es lo mejor tanto para UGT como para el PSOE".

 

Afirma tener "un sabor agridulce" con el partido 


De esta forma, Reyes ha negado que su dimisión sea por diferencias con el partido o por una rivalidad con Kalinda Pérez, que fue elegida como secretaria general del PSOE de Tías. No obstante, sí ha reconocido que tiene "un sabor agridulce" con el partido, "porque aquellas situaciones de renovación que se plantearon en su momento, no se han podido llevar a cabo". De hecho, aunque ha afirmado que seguirá como militante, no ha descartado dejar de serlo más adelante. "De afiliado continuo por ahora, aunque lo que venga en el futuro ya veremos. Pero eso entra también dentro del ámbito de lo privado y personal", ha señalado.

No obstante, César Reyes se ha mostrado "satisfecho" por haber tenido "la fortuna de ser el primer candidato del PSOE en Lanzarote en ganar unas primarias" y haber tenido "el apoyo total" de sus compañeros concejales "todo este tiempo". En cuanto a su balance como edil de la oposición en Tías, ha dicho sin embargo quedarse también "con un sabor agridulce". "Porque aquellas actuaciones que hemos presentado en el pleno y que han sido aprobadas, no se han ejecutado por parte del grupo de gobierno, salvo algunas contadas", ha apuntado. 

 

"Es un orgullo asumir esta enorme responsabilidad"


Sobre su nuevo cargo en UGT, César Reyes ha señalado que "es un orgullo que alguien de una isla menor asuma esta enorme responsabilidad". "Porque estamos hablando del principal servicio que presta a sus afiliados en Canarias", ha precisado el sindicalista, afirmando que hará "un gran esfuerzo" para mejorar este servicio, "que es la columna vertebral" del sindicado. 

"Se trata de coordinar y poner una agenda única para mejorar los servicios, de detectar aquellas anomalías que se están dando en algunas asesorías en diferentes islas, corregirlas, y sobre todo aportar aquella experiencia que en Lanzarote tenemos para que el sistema de funcionamiento de estas asesorías vaya mejorando con el paso del tiempo, sobre todo dando una mayor calidad a aquellos que la solicitan, que desgraciadamente cada día son más trabajadores", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO