Cerca de 40 trabajadores del hotel Sun Tropical, en Playa Blanca, han realizado este martes una protesta para exigir la readmisión de ocho empleados. Según asegura Intersindical Canaria, los despidos se llevaron a cabo después de que varios trabajadores apostaran por este sindicato en un proceso de elecciones sindicales. "El dueño no quería que Intersindical Canaria tuviera nada que ver en esto", ha explicado Carmen Nieves Cáceres, miembro de este sindicato, que no descarta que se produzcan más despidos.
"Estos despidos han sido como consecuencia de una represión sindical. Hubo un proceso de elecciones sindicales y el dueño se personó para dejar claro que ahí no entra ningún otro sindicato que no fuera UGT", ha asegurado Carmen Nieves.
Además, también ha indicado que en esta misma asamblea, un trabajador se solidarizó con dos compañeras al exigir para ellas dos días libres, tal y como establece el convenio de hostelería. "El dueño del hotel rompió la asamblea y dijo que quien pensara como ese empleado, que ahí tenía la puerta. Varios compañeros se levantaron y fueron despedidos por reivindicar sus derechos", han subrayado desde Intersindical Canaria.
Según el sindicato, los ocho trabajadores que han sido despidos iban a ser futuros candidatos de la lista de Intersindical Canaria, que ha presentado sus candidaturas en el hotel este mismo martes.
Además, Intersindical Canaria ha asegurado que seguirá realizando protestas para exigir la readmisión de estos ocho trabajadores. De momento, se celebrará una nueva concentración frente al hotel en Playa Blanca este mismo jueves a las 10.00 horas.