Los Centros Turísticos reabrirán las puertas del mítico bar de "El Almacén" el próximo 1 de julio

El establecimiento contará con "una amplia oferta gastronómica" diseñada para "satisfacer el paladar de los incondicionales del lugar"

María Dolores Corujo, Alberto Aguiar y Benjamín Perdomo
María Dolores Corujo, Alberto Aguiar y Benjamín Perdomo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero de Cultura, Alberto Aguiar, y el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, firmaron la pasada semana el convenio de colaboración que permitirá la reapertura del mítico Bar Pablo Ruiz Picasso, en El Almacén, a las 12 horas del próximo viernes, 1 de julio.

Finalizadas las obras de mejora y acondicionamiento, los Centros Turísticos asumen la gestión del popular bar del espacio creado por César Manrique en 1974. Desde el Cabildo de Lanzarote explican que el establecimiento abrirá con una propuesta gastronómica que recoge platos "tan sugerentes" como la arepa rellena de cochino negro y el pan bao con pollo mechado y sus verduras, entre otras. Además, habrá una extensa variedad de croquetas y mini hamburguesas. La Corporación añade que las cervezas artesanales y el vino de la isla "dan empaque a una oferta diseñada para satisfacer el paladar de los incondicionales del lugar".

La presidenta del Cabildo celebra la recuperación y reapertura de este “lugar de culto que posee una notable carga emocional vinculada a la figura de uno de los lanzaroteños más grandes de la historia”.

Por su parte, el consejero de los Centros Turísticos confía en que la propuesta articulada en torno al Bar de El Almacén “contribuya a dinamizar el ocio y la vida social y cultural de Arrecife”.

LO MAS LEÍDO