CCOO denuncia que la nueva empresa de seguridad de los Centros ha “dejado tirados” a 15 trabajadores

Afirma que no han subido subrogados y que se han quedado en la calle "sin carta de despido y sin indemnización"

16 de septiembre de 2020 (21:49 CET)
La secretaria de CCOO en Lanzarote, Vanessa Frahija
La secretaria de CCOO en Lanzarote, Vanessa Frahija

La Unión Insular de Comisiones Obreras en Lanzarote ha denunciado un “claro atropello a los derechos” de los trabajadores por parte de la nueva empresa que ha resultado adjudicataria del servicio de seguridad y vigilancia de los Centros Turísticos, Prosegur. “Ha dejado tiradas a quince personas trabajadoras a su suerte, sin una subrogación, sin carta de despido y sin indemnización”, asegura el sindicato.

Además, critica que tras contactar tanto con la empresa como con la dirección de los Centros, ambas partes “se lavan las manos” y “nadie se hace responsable de esta situación que están padeciendo las personas que deberían ser subrogadas”. Y es que CCOO subraya que el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo de aplicación establecen que la nueva empresa se tenía que haber hecho cargo de toda la plantilla que venía prestando el servicio.

“Tenemos perfectamente claro que estas quince personas trabajadoras prestan servicios para una empresa de seguridad y no directamente para los CentrosTurísticos, pero también tenemos claro que los Centros Turísticos y dos empresas de seguridad, tanto SH Seguridad como Prosegur Seguridad, son responsables de los hechos; una parte como responsable directo y otra como responsable subsidiario del servicio, por lo que no nos valen las excusas y el abandono claro que están padeciendo las personas trabajadoras”, advierte.

Por eso, adelanta que ya están tomando “todas las medidas judiciales que esta situación requiere”, aunque paralelamente han querido hacer pública su denuncia. “Queremos dejar claro que no todo vale y que el Cabildo y la dirección de los Centros Turísticos no han estado a la altura de las circunstancias y por ello esperamos que tomen partido por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que se ven vulnerados por un total abuso empresarial que lo que acarrea es una destrucción de empleo”, señalan en un comunicado firmado por la secretaria general de CCOO en Lanzarote, Vanessa Frahija, que concluye señalando que esperan que se “reconduzca esta situación” y se dé una solución a estas personas.

LO MAS LEÍDO