CC y PP anuncian el pacto para el Cabildo y Arrecife: "Nace de la honestidad y el diálogo que va a imperar en nuestro pacto de gobierno"

El presidente electo del Cabildo, Oswaldo Betancort (CC), tendrá al apoyo de los cuatro consejeros del PP y Astrid Pérez (PP) seguirá de alcaldesa de Arrecife

5 de junio de 2023 (19:05 CET)
Actualizado el 6 de junio de 2023 (11:49 CET)
Migdalia Machín y Ástrid Pérez dan a conocer el acuerdo de pacto de gobierno en el Cabildo y Arrecife (Fotos: José Luis Carrasco)
Migdalia Machín y Ástrid Pérez dan a conocer el acuerdo de pacto de gobierno en el Cabildo y Arrecife (Fotos: José Luis Carrasco)

Coalición Canaria y el Partido Popular han sellado un pacto de gobierno para el Cabildo y el ayuntamiento de Arrecife. Así lo han anunciado la secretaria de los nacionalistas en Lanzarote, Migdalia Machín y la presidenta del PP,  Ástrid Pérez en una rueda de prensa celebrada en el Gran Hotel de Arrecife. "Nace de la honestidad y el diálogo que va imperar en nuestro pacto de gobierno", ha señalado Ástrid Pérez.

De esta manera el presidente electo del Cabildo, Oswaldo Betancort (CC), tendrá al apoyo de los cuatro consejeros del PP y  Astrid Pérez (PP) seguirá de alcaldesa de Arrecife. Precisamente con respecto a algunos rumores que circulaban sobre la posible salida del ayuntamiento de la actual alcaldesa, Pérez ha declarado a La Voz que "el próximo 17 de junio yo me presento a la alcaldía de Arrecife, y después no se sabe, siempre pasa, yo como presidenta del Partido Popular de Lanzarote y La Graciosa estaré siempre a disposición del Partido Popular de España y de Canarias como es mi obligación, por tanto, donde me diga el partido ahí estaré, pero es verdad que yo el sábado 17 de junio, me presento a la alcaldía de Arrecife".

Pérez también ha señalado que en cuanto a las consejerías y las concejalías "va a ser un pacto dinámico, y que el  partido no va a ser un impedimento en relación los perfiles de las áreas".

Con respecto al Ayuntamiento de Teguise, Migdalia Machín explicó que los concejales populares sumarán sus tres votos a los siete de CC, y al acuerdo de sumará otro de los concejales del municipio cuya identidad no confirmaron "por respeto" ya que no se encontraba presente, pero con quien afirmaron tener un acuerdo prácticamente cerrado, logrando así la mayoría absoluta. 

Reparto de áreas en el Cabildo

En cuanto al reparto de áreas en la Primera Institución el PP tendrá las vicepresidencias Primera y Tercera, la Secretaría del Consejo de Gobierno, Seguridad y Emergencias, Obras Públicas, Unidad de planificación y coordinación de proyectos, Deportes, Hacienda y Contratación y los Centros Turísticos.

Por su parte Coalición Canaria tendrá la Presidencia y las vicepresidencias Segunda, Política Territorial, Aguas, Agricultura, Bienestar Social, Transporte y movilidad, Turismo, Recursos Humanos, Energía e Industria, Cultura, Medio Ambiente, Bienestar animal, Empleo y Vivienda, Juventud, Artesanía, Comercio y Consumo y Sanidad.

Ayuntamiento de Arrecife 

 

Las concejalías que llevará Coalición Canaria en la capital son Hacienda, Urbanismo, Limpieza, Festejos, Servicios Sociales, Cultura, Pesca, Educación, Empleo, Vivienda, Régimen Interior y Sanidad, cementerio y Bienestar animal. 

Por su parte el PP tendrá Obras, Subvenciones, Recursos Humanos, Deportes, Gestión Presupuestaria, Policía Local, Turismo, Parques y Jardines, Archivo, Actividades Clasificadas, Movilidad y Actos y Eventos.

 

LO MAS LEÍDO