CC-PNC pedirá explicaciones sobre una posible intoxicación alimentaria en el Monumento al Campesino

Los nacionalistas pedirán en el pleno que se detalle qué tipos de productos se están sirviendo en los Centros Turísticos y si se ha activado algún tipo de protocolo para detectar el origen de lo ocurrido el pasado 12 de mayo

Monumento al Campesino
Monumento al Campesino

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote anuncia que pedirá explicaciones a la presidenta, Mª Dolores Corujo, y al consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, sobre una posible intoxicación alimentaria en el Monumento al Campesino.

Los hechos, según han podido saber los nacionalistas, tuvieron lugar el pasado día 12 de mayo, y podrían haber afectado a varios profesionales pertenecientes al colectivo de enfermería de la isla que, precisamente, participaban en un almuerzo para celebrar el Día Internacional de la Enfermería.

Asimismo, y siempre según las fuentes consultadas, desde CC-PNC se señala que ya se habría puesto la pertinente denuncia ante la Dirección General de Salud Pública.

“Vamos a pedir en el pleno, que se aclare y se especifique qué tipo de productos se están utilizando en los restaurantes de los Centros Turísticos que, no debemos olvidar, son nuestro buque insignia y nuestro mayor referente de cara al turismo”, ha señalado el Grupo Nacionalista.

Del mismo modo, los nacionalistas preguntarán si se ha activado algún tipo de protocolo tanto para detectar el origen de esa supuesta intoxicación como para evitar que hechos así puedan volver a ocurrir.

“Es la primera vez, al menos que tengamos constancia, de que algo así haya ocurrido en la historia de los CACT. Hasta ahora nos habían llegado comentarios de un gran descontento por parte de diferentes clientes que se han visto realmente decepcionados con la relación calidad precio, pero ahora ya estamos hablando de un tema de salud. Alguien tendrá que dar explicaciones”, recalcan.

 

 

LO MAS LEÍDO