AFIRMAN QUE "PARECE SER LA INTENCIÓN DE LA ALCALDESA Y DE LA ACTUAL CONCEJAL"

CC pide que la Casa de la Cultura no se convierta en un centro administrativo "lleno de despachos"

Los nacionalistas han presentado una moción al pleno de Arrecife: "Tras doce años de espera para la reapertura, no podemos permitir que se prive su uso a los vecinos"

15 de diciembre de 2017 (12:57 CET)
CC pide que la Casa de la Cultura no se convierta en un centro administrativo "lleno de despachos"
CC pide que la Casa de la Cultura no se convierta en un centro administrativo "lleno de despachos"

CC ha presentado una moción a debatir en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife "para que la Casa de la Cultura mantenga su función de ser un espacio abierto al público, para uso y disfrute de la ciudadanía, como es el caso de la Casa de la Juventud, y no se convierta en un centro administrativo, lleno de despachos". Y es que según CC, ésa "parece ser la intención de la alcaldesa y de la actual concejal de Cultura", tras la salida de los nacionalistas del grupo de gobierno de Arrecife.

En un comunicado, Coalición Canaria sostiene que, tras doce años de espera, se volvió a poner "al servicio de todos los vecinos un espacio vivo y activo, con una programación amplia y variada que, desde su inauguración hasta la fecha, alberga todo tipo de disciplinas artísticas, y que se ha convertido además en un espacio de estudio, protección y difusión de nuestro patrimonio". 

CC defiende que la Casa de la Cultura "se ha transformado así en un punto de encuentro que está sirviendo además para debatir los principales temas de nuestra ciudad y que se ha convertido en apenas dos meses en todo un referente de la cultura no sólo en Arrecife sino en toda la isla". Además, recuerda las palabras que la propia alcaldesa, Eva de Anta, dijo el día de su apertura: "Es  nuestra intención mantener el alma de espacio público, compartido y generoso".

"Tras doce años de espera para la reapertura de la Casa de la Cultura no podemos permitir que se prive su uso a los vecinos y vecinas de Arrecife", señala el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín. 

LO MAS LEÍDO