Barragán afirma en un comunicado que no ha sido suficiente una precampaña y campaña cargadas de "insultos y descalificaciones", recuerda que la víspera de la jornada de reflexión "se nos llamó facinerosos y cómplices de un latrocinio y, sin embargo, ahora, a través de intermediarios con falta de escrúpulos, se nos pide que traicionemos a nuestro proyecto político y caigamos en brazos del supuesto Mesías".
"Ese es el camino que pregonan; esa es la regeneración política con la que se llenan la boca. El PSOE vuelve a protagonizar un nuevo episodio de falta de ética. Una agresión política con mayúsculas", apostilla.
"Advertimos al PSOE de que lo único que consiguen con sus trampas y marrullerías es reforzarnos en el convencimiento de que Canarias no se merece a quien practica el filibusterismo político. Es posible que ese sea su hábitat natural, pero nosotros rechazamos ese tipo de escuela política. Desconocemos quién está detrás, quién da las oportunas instrucciones; pero nadie se mueve en esa línea si no cuenta con el respaldo de los máximos dirigentes de la organización", indica Barragán
El secretario de Organización de CC mantiene que "es al PSOE, como fuerza ganadora, a quien corresponde abrir las negociaciones, pero con juego limpio. De nada sirven las reuniones de salón si luego se multiplican los correveidiles especializados en desenvolverse en las cloacas de la política. Lo que se esconde detrás es, simplemente, la búsqueda del poder por el poder".
Por último, Barragán resalta que "quien nada en el fango corre el riesgo de que el barro le llegue hasta el cuello y eso, obviamente, impide libertad de movimientos".
ACN Press