CC denuncia que el PP utiliza la condición de presidente del Cabildo de su candidato para desacreditarle

Coalición Canaria denuncia que el PP está utilizando insistentemente la condición de presidente del Cabildo de su candidato al Senado, Pedro San Ginés, para desacreditarle. Así lo critica la formación política, ...

CC denuncia que el PP utiliza la condición de presidente del Cabildo de su candidato para desacreditarle
CC denuncia que el PP utiliza la condición de presidente del Cabildo de su candidato para desacreditarle

Coalición Canaria denuncia que el PP está utilizando insistentemente la condición de presidente del Cabildo de su candidato al Senado, Pedro San Ginés, para desacreditarle. Así lo critica la formación política, en un comunicado que ha enviado mostrando su rechazo a la actitud del PP contra el spot electoral de CC, grabado en las instalaciones del Cabildo.

Así, ante la furibunda reacción del PP, CC señala que, aún no teniendo ninguna obligación, el candidato de CC informó a la vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote de que su equipo de campaña había solicitado los permisos pertinentes a la institución, autorizándose los mismos por parte del consejero de Régimen Exterior de la Corporación insular.

Asimismo, CC afirma que la vicepresidenta expresó, ante varios testigos, al candidato de CC no tener ningún inconveniente al respecto. Si bien es cierto, añade la formación nacionalista, de haberlo tenido, tampoco habría evitado el uso de las instalaciones, por cuanto es totalmente legal y estaba autorizada su utilización, como lo puede y hubiera podido hacer cualquier otro partido político que lo hubiera solicitado.

Que además de legal es totalmente legítimo y justificado, toda vez que ha sido precisamente el PP quien ha utilizado machacona e insistentemente la condición de presidente del Cabildo del candidato de CC para tratar de desacreditar su candidatura al Senado de los lanzaroteños, han señalado.

CC invita a PP a denunciar en los tribunales

Es por ello que CC invita al PP a acudir a los tribunales si considera que ha habido un uso ilegal de la institución. Además, emplaza a la presidenta del PP y vicepresidenta del Cabildo, Ástrid Pérez, a concentrarse en sus obligaciones que no son pocas.

Además, la formación nacionalista ha señalado que "simplemente trata de hacerse un hueco en la abusiva bipolarización mediática a la que nos someten el PP y el PSOE en todas las elecciones al Congreso y al Senado.

El video de campaña del candidato al Senado por CC, Pedro San Ginés, puede verse a través de su [blog personal->http://pedrosangines.wordpress.com/] o en [Vimeo->http://vimeo.com/32133321].

LO MAS LEÍDO