El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo lamenta la "inoperancia en materia de movilidad sostenible del actual grupo de gobierno sustentado por el PSOE con el apoyo de Unidas Podemos y Juan Manuel Sosa".
El pasado mes de julio, Coalición Canaria desveló "una serie de incidencias técnicas que venían produciéndose en los puntos de recarga dependientes del Cabildo y que los usuarios han estado sufriendo de manera ininterrumpida desde 2021". Tras elevar al pleno una propuesta que solicitaba la reparación urgente de dichas estaciones, así como la instalación de nuevos puntos, se aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Nacionalista, que incluía además un acuerdo por el que el Grupo de Gobierno se comprometía a ampliar la red de recarga de Lanzarote y La Graciosa, congelada desde la llegada a la Presidencia de María Dolores Corujo.
Según ha explicado Pérez Cabrera, “nuestra petición era clara; conseguir que la red de recarga dependiente del Cabildo volviera a funcionar correctamente y paliar mediante la instalación de nuevas estaciones el retroceso en materia de movilidad sostenible que hemos sufrido en la isla en estos tres años de políticas medioambientales ficticias”.
Los nacionalistas aseguran que tres meses después de la aprobación del acuerdo plenario "las incidencias técnicas continúan haciendo inviable el uso normalizado de los espacios de recarga para vehículos eléctricos que gestiona la primera institución de la isla"