CC considera "deplorable" que Cabildo no haya valorado "las graves consecuencias de la suspensión del Rally"

Migdalia Machín confía en que "no sean ciertos los rumores que apuntan a una supuesta amenaza de Podemos al PSOE de abandonar el pacto del Cabildo si la prueba se celebra"

Migdalia Machín revalida su cargo al frente de la Secretaría insular de CC Lanzarote

Coalición Canaria ha tachado de "deplorable" que a tan solo 24 horas de celebrarse el Rally de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, "el Cabildo insular haya decidido no autorizarla". "Demuestran así la total incapacidad de los socios de gobierno para llegar a un consenso y encontrar el equilibrio entre la conservación del medio y el desarrollo del citado evento", apuntan los nacionalistas.

"La desacertada decisión de la institución provocará graves consecuencias para la isla, tanto a nivel económico como de imagen, que PSOE y Podemos parecen no haber tenido en cuenta y que supondrán un auténtico golpe a la maltrecha economía insular, que estaba empezando a ver la luz tras la crisis provocada por la pandemia", aseguran desde Coalición Canaria. 

“Hace apenas dos días que invitamos al Cabildo a reflexionar y a adoptar una posición razonable, puesto que ni siquiera trabajaron con previsión para impedir que la prueba coincidiera con el período de nidificación de algunas especies protegidas en parte del recorrido”, ha señalado la secretaria insular, Migdalia Machín.

Asimismo, MAchín se pregunta "quién se va a hacer cargo ahora de pagar las indemnizaciones a los equipos participantes, que ya llevan días en la isla con toda su infraestructura preparada" y recuerda que hay "más de 140 medios de comunicación acreditados".

“No nos podemos creer que en tres meses y medio no hayan podido encontrar una solución que satisfaga a todas las partes implicadas, echando por tierra las importantes perspectivas que supone para la isla de Lanzarote acoger un evento de este nivel”, recalca Machín, que asegura que los nacionalistas pedirán a los responsables de las áreas de Medio Ambiente, Elena Solís , y Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz , "que asuman responsabilidades y den explicaciones al respecto".

Asimismo, confía en que "no sean ciertos los rumores que apuntan a una supuesta amenaza de Podemos al PSOE de abandonar el pacto del Cabildo si la prueba se celebra", y recuerda que durante los 24 años de vida de la misma, diez de ellos con CC en el gobierno de la primera institución, "siempre se encontró una alternativa, respetando todas las sensibilidades y aficiones".

Imagen de archivo rally Isla de los Volcanes
Suspendido el XXIV Rallye Isla de Los Volcanes
LO MAS LEÍDO