El concejal nacionalista también instó en el pleno a que la Corporación definiera su política de promoción pública y asegura que el municipio tiene los "suelos más escasos y caros de Canarias"

CC acusa de "irresponsable" al grupo de Gobierno de Tías por rechazar una moción para agilizar la vivienda pública

El concejal nacionalista del Ayuntamiento de Tías acusa al grupo de Gobierno de "falta de receptividad y responsabilidad política", por rechazar una moción presentada por Juan Cruz ...

22 de marzo de 2007 (10:50 CET)
CC acusa de irresponsable al grupo  de Gobierno de Tías por rechazar una moción para agilizar la vivienda pública
CC acusa de irresponsable al grupo de Gobierno de Tías por rechazar una moción para agilizar la vivienda pública

El concejal nacionalista del Ayuntamiento de Tías acusa al grupo de Gobierno de "falta de receptividad y responsabilidad política", por rechazar una moción presentada por Juan Cruz Sepúlveda para instar a la Corporación a adoptar medidas encaminadas a agilizar los suelos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana para ejecutar viviendas de promoción pública.

Cruz Sepúlveda también solicitó que definieran "claramente" las políticas de viviendas para el próximo lustro. Sin embargo la moción no consiguió el apoyo del grupo de Gobierno, demostrando así, según el concejal, "que no están por la labor de trabajar en políticas de vivienda para jóvenes". Además, denunció que "en el municipio de Tías se ha producido una paralización y un bloqueo total en el proceso de acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, por lo que creemos que ya es hora de que el Consistorio lidere una programación seria en este asunto".

La moción presentada por el grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento hace referencia al informe elaborado por la Comisión Europea en la que se solicita al Gobierno español que facilite el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes y a los inmigrantes. El órgano europeo alerta de que el crecimiento de la economía en los últimos años no ha estado acompañado del descenso de los porcentajes de población en riesgo de pobreza, y apunta que ya en 2004 llegó al 20% frente al 16% de la Unión Europea.

El concejal de Tías destaca que el municipio "dispone de los suelos más escasos y más caros de Canarias" y las construcciones públicas son insuficientes porque las promociones privadas no son accesibles para un trabajador tipo, y muchos jóvenes se ven abocados a salir del municipio en busca de lugares de menor inversióncomo Argana, Playa Honda y Costa Teguise.

LO MAS LEÍDO