El grupo de gobierno no entregó el proyecto al Gobierno de Canarias

CC acusa al PIL y PSOE de dejar a Arrecife sin ayudas para la rehabilitación de zonas comunes

Coalición Canaria acusa al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife de dejar a la capital sin ayudas para la rehabilitación de zonas comunes. Concretamente, acusan a la coalición PIL-PSOE de no haber solicitado ayudas ...

18 de marzo de 2009 (13:10 CET)

Coalición Canaria acusa al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife de dejar a la capital sin ayudas para la rehabilitación de zonas comunes. Concretamente, acusan a la coalición PIL-PSOE de no haber solicitado ayudas económicas al Gobierno de Canarias para rehabilitar el exterior y las zonas comunes de los edificios del parque de viviendas Juan Salazar Ortiz.

La petición de estas partidas se había aprobado el pasado mes de septiembre en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife por unanimidad de todos los grupos municipales según una moción presentada por Coalición Canaria en agosto, aseguran desde el partido.

La moción aprobada solicitaba que, una vez redactado el proyecto, se dirigiera al Gobierno de Canarias para obtener los fondos necesarios para acometer las mejoras. Pero, finalmente, Arrecife se ha quedado fuera de las ayudas por no solicitarlas, dicen los nacionalistas. Si las obtuvieron, en cambio, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

Por eso el portavoz del grupo municipal nacionalista, Luis Morales, opina que "al alcalde de Arrecife no le importa lo que se aprueba en los plenos, aunque esto sea para beneficiar a los ciudadanos de su municipio. La dejación, descontrol, pasividad, desorganización y desinterés del grupo de gobierno del PIL-PSOE, ha dejado a nuestra ciudad sin financiación para arreglar este parque de viviendas".

Además Morales advierte que "no vale de nada que la oposición aporte iniciativas al grupo de gobierno porque, aportándolas o no, el resultado siempre es el mismo; nada de nada. Pero el empeño de Coalición Canaria seguirá siendo el mismo, con el objetivo sobre todo de recordarle a los que gobiernan, la escasa ilusión de mejorar la ciudad que gobiernan".

Nueva moción

Así, desde CC, enterados de que existen nuevas cantidades para rehabilitar este tipo de vivienda, presentan nuevamente esta moción con un objetivo más ambicioso como es el derribo de los actuales edificios y contracción de unos nuevos para mejorar la calidad de los vecinos de esta zona del barrio de Titerroy, además de generar puestos de trabajo tan necesarios en estos momentos.

Lo que reclaman desde el partido nacionalista es que el Ayuntamiento de Arrecife redacte un proyecto de rehabilitación integral en la mencionada zona y que, una vez redactado el proyecto, se dirija a los organismos competentes en materia de vivienda de Canarias para obtener los fondos necesarios para acometer las mejoras.

LO MAS LEÍDO