Cathaysa Suárez toma posesión como nueva concejal del Ayuntamiento de Arrecife

La nueva edil llevará las áreas de Participación ciudadana y Nuevas Tecnologías

21 de septiembre de 2023 (16:30 CET)
Cathaysa Suárez se incorpora al Grupo Nacionalista en Arrecife
Cathaysa Suárez se incorpora al Grupo Nacionalista en Arrecife

Catahysa Suárez (CC) ha asumido este jueves su cargo como nueva concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. Con Suárez, vuelve a estar completo el grupo que lidera Echedey Eugenio, después de que José Montelongo renunciara a su acta para hacerse cargo de nuevas responsabilidades en el Gobierno de Canarias.

A partir de ahora será la nueva concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arrecife. Dos áreas que dirigía hasta la fecha Maciot Cabrera quien, por su parte, asume el área de Urbanismo que dejó Montelongo.

El secretario local de los nacionalistas arrecifeños, Jacobo Lemes, ha destacado "la empatía y la capacidad y vocación de servicio de su nueva compañera que, aunque afronta su primer mandato como cargo público, tiene una larga trayectoria y experiencia como miembro activo de distintos colectivos y asociaciones".

“Hoy asume su acta de concejal con gran responsabilidad y con el objetivo de trasladar esa vocación de servicio al lugar desde el que se toman las decisiones importantes para la ciudad, como ella misma asegura”, ha recalcado Lemes.

En la misma línea, Echedey Eugenio, portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento, asegura que se siente orgulloso de poder contar con un valor como Cathaysa Suárez. “Una persona que sabe cómo llegar a nuestros vecinos y preparada para asumir nuevos retos con el objetivo de conseguir que Arrecife sea una ciudad de la que todos estemos orgullosos”.

Cathaysa Suárez Curbelo tiene 37 años, es natural de Arrecife y madre de dos hijos. Técnico en Educación infantil, se ha formado también en Producción Técnica de Espectáculos y Eventos. 

 

LO MAS LEÍDO