El ex consejero de Política Territorial acusa al grupo de Gobierno de "eludir sus responsabilidad" con el informe que sostiene que el PTE carece de informe de sostenibilidad y contenido ambiental y asegura que Fernando Prats entregó en su momen

Carlos Espino cree que el informe que cuestiona el PTE está "hecho a la carta" y es una "cortina de humo" de CC para "dilatar su aprobación"

{{[Un informe técnico determina que el PTE carece de "informe de sostenibilidad" y de "contenido ambiental"->10643]}}

7 de febrero de 2007 (00:08 CET)
Carlos Espino cree que el informe que cuestiona el PTE está "hecho a la carta" y es una cortina de humo de CC para dilatar su aprobación
Carlos Espino cree que el informe que cuestiona el PTE está "hecho a la carta" y es una cortina de humo de CC para dilatar su aprobación

El ex consejero de Política Territorial, Carlos Espino, tiene claro que Fernando Prats, redactor, del Plan Especial Territorial, entregó en mayo toda la documentación que le pidió el grupo de Gobierno y que el informe, elaborado por Gesplan, que considera que el texto carece de informe de sostenibilidad y de contenido ambiental, no es más que "una cortina de humo" por parte de Coalición Canaria para "dilatar su aprobación".

Un informe que para el ex consejero se "ha hecho a la carta". "Nos merece la misma confianza que la resolución que exoneró al consejero de Pesca, Marcos Páez, de su denuncia por pesca ilegal", ha asegurado Carlos Espino, "esa misma confianza que nos merece el Gobierno de Canarias y sus empresas satélites".

Al ex consejero de Política Territorial no le preocupa la "responsabilidad de Fernando Prats", ya que asegura que cumplió con el contrato, sino la responsabilidad de Coalición Canaria que desde mayo "ha bloqueado todo lo que suponga desclasificación de camas". Y es que la actitud de Coalición Canaria, según el consejero socialista, responde a una "elusión de sus responsabilidades", porque ya en su momento mantuvo parada la segunda revisión del PIOT, tratando de "evitar que se desclasificaran estas camas". A este respecto recordó que en mayo, Inés Rojas se comprometió, también, con el Consejo de la Biosfera a que en pocos meses estaría incluido el plan de ocio complementario en el PTE, después de valorar los resultados del "concurso de ocurrencias" con "sus alcaldes favoritos", como ya en su momento definió Espino la rueda de consultas que se abrió para aportar sugerencias al documento.

Con este informe, la tramitación del PTE vuelve a paralizarse. Una situación que no sorprende al Carlos Espino ya que ha manifestado que "sabemos que se ha pasado dos años de legislatura sin hacer los deberes en materia de urbanística". Carlos Espino ha acusado al grupo de Gobierno de bloquear la aprobación desde mayo, es decir, desde que el grupo redactor entregara el documento.

Por otra parte, Carlos Espino, aseguró que Partido Socialista no estuvo representado en la junta de portavoces de este lunes, ya que Miguel Ángel Leal ha estado porque "todavía sigue siendo portavoz porque no lo hemos podido cambiar por un tecnicismo de carácter legal", ya que el Partido Socialista no "hubiera tolerado este tipo de procedimientos".

LO MAS LEÍDO