El cambio de nivel de alerta en Lanzarote por la Covid no entrará en vigor hasta el lunes

El Gobierno de Canarias anuncia que todas las islas se mantendrán hasta el 26 de julio en los niveles de alerta previos a los aprobados este jueves

23 de julio de 2021 (12:33 CET)
Actualizado el 23 de julio de 2021 (13:46 CET)
Personas paseando con mascarilla en Costa Teguise durante la crisis del coronavirus
Personas paseando con mascarilla en Costa Teguise durante la crisis del coronavirus

El Gobierno de Canarias ha informado ahora de que las medidas de los niveles de alerta en cada una de las islas aprobados este jueves por el Consejo de Gobierno entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes, día 26 de julio. Así, pese a que Lanzarote ha subido al nivel 2, durante el fin de semana seguirán vigentes las restricciones del nivel 1. 

El Ejecutivo regional afirma que ha tomado esta decisión "para facilitar el tránsito de nivel y, por lo tanto, la aplicación y cumplimiento de las nuevas normas en cada uno de los ámbitos implicados". Por lo tanto, durante este fin de semana, todas las islas se mantendrán en los niveles de alerta previos a los aprobados este jueves.

Así, La Gomera, El Hierro seguirán con las restricciones de nivel 1 hasta el lunes al igual que Lanzarote. Por su parte, La Palma y Gran Canaria continuarán con las medidas de nivel 2 y Tenerife y Fuerteventura con las de nivel 3. A partir del lunes, El Hierro seguirá en nivel 1, pero Lanzarote y La Gomera cambiarán al nivel 2, Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria lo harán al 3 y Tenerife subirá al nivel 4. 

En el caso de Lanzarote, ello supone que, durante este fin de semana, las reuniones entre no convivientes podrán seguir siendo de 10 personas, aunque a partir del lunes se tendrán que reducir a seis. En cuanto al horario de cierre de la hostelería y la restauración, en nivel 1 es a las 02:00 horas y en nivel 2 a las 00:00 horas. 

Además, en nivel 1 se permite el ocio nocturno, también hasta las 02:00 horas, pero en el nivel 2 estará prohibida su apertura. 

En cuanto al aforo de los bares y restaurantes, durante el fin de semana no habrá limite en las terrazas y en los interiores no podrá sobrepasar el 75%, siendo el número máximo de comensales por mesa de 10 personas en el exterior y de seis en el interior. En cuanto al consumo en barra, en nivel 1 se permite en grupos de hasta cuatro personas. 

Sin embargo, a partir del lunes estos aforos se reducirán, pasando a ser del 75% en terrazas con un máximo de seis comensales por mesa, y del 50% en el interior, con un máximo de cuatro comensales por mesa. En la barra, solo se permitirá el consumo en grupos de máximo dos personas.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Lanzarote y La Graciosa suben a nivel dos de alerta por Covid
LO MAS LEÍDO