El Cabildo llevará a cabo un nuevo reparto gratuito de libros con motivo del Día de Canarias

“Seguimos liberando los miles de libros del fondo del Servicio de Publicaciones, que encontramos encerrados en cajas en una nave y en un estado deficiente de conservación”, señala Myriam Barros

Reparto de libros en la Casa Amarilla
Reparto de libros en la Casa Amarilla

El Cabildo de Lanzarote llevará a cabo un nuevo reparto gratuito de libros con motivo del Día de Canarias. Dicho reparto tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, de 11,00 a 13,00 horas, frente a La Casa Amarilla, situada en la calle Real de Arrecife.

“Ahora no solo liberaremos libros de temática canaria que forman parte del fondo del Servicio de Publicaciones, sino también CD’s de música de nuestra tierra que igualmente forman parte de dicho fondo”, explica la consejera de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo, Myriam Barros, responsable también de la gestión del Servicio de Publicaciones de la primera corporación insular.

Según detalla Barros, "se repartirá un libro y un CD por persona aunque, para poder recibirlos, los ciudadanos y ciudadanas interesados tendrán que participar en una actividad, en la que tendrán que exponer qué es para ellos la canariedad".

“De esta forma, además de conmemorar el Día de Canarias, seguimos dando salida a los miles de libros del fondo del Servicio de Publicaciones que, al llegar a la Consejería, encontramos encerrados en cajas en una nave, en un estado deficiente de conservación y sin catalogar ni inventariar”, apunta la consejera cabildicia.

Al respecto, desde el Cabildo recuerdan que ya el pasado mes de abril, con motivo del Día del Libro, el Cabildo llevó a cabo un reparto gratuito de más de 500 ejemplares de libros temática cultural y canaria, que tuvo lugar tanto en La Casa Amarilla como en la Biblioteca Insular, y que fue “todo un éxito”, tal y como concluye Myriam Barros.

LO MAS LEÍDO