Cabildo e Instituto Canario de Igualdad destinarán 84.085 euros más a las víctimas de violencia de género en la isla

Han llegado a un acuerdo para modificar el convenio de cooperación entre ambas instituciones, incrementando la partida de este año

7 de septiembre de 2021 (18:20 CET)
La presidenta del Cabildo, junto a la consejera de Bienestar Social de la institución
La presidenta del Cabildo, junto a la consejera de Bienestar Social de la institución

El Cabildo de Lanzarote y el Instituto Canario de Igualdad, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, han llegado a un acuerdo para modificar el convenio de cooperación entre ambas instituciones, incrementando en 84.085,87 euros la partida destinada a la atención de víctimas de violencia de género en la isla.

De esta manera, para la consolidación y mantenimiento del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de violencia de género en la isla de Lanzarote, los recursos totales pasan de los 831.335,33 euros en 2109, a 915.421,20 euros en 2021.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala que el incremento de estos fondos “responde a la necesidad imperante de frenar una lacra como la violencia de género, que no ha dejado de existir y de manifestarse en diferentes formas y ámbitos de la sociedad”.

Al respecto, Dolores Corujo apunta la necesidad de que las administraciones públicas colaboren y depositen todos sus esfuerzos en combatir este problema, ya sea desde la raíz, a través de la educación, como aportando recursos económicos que permitan el desarrollo de programas y actividades centradas en erradicar la violencia de género.

La adenda para la modificación de este convenio fue aprobada durante este lunes y establece que el Instituto Canario de Igualdad aportará 468.863,58 euros, mientras que el Cabildo insular invertirá 446.556,62 euros de fondos propios.

LO MAS LEÍDO