El Cabildo destina 300.000 euros a dinamizar el empleo juvenil a través del proyecto “Inserta emprende Lanzarote 2021”

“Con esta iniciativa queremos facilitar el acceso de los jóvenes de la isla al mercado laboral y, así, reducir la tasa de desempleo entre la población juvenil”, afirma Corujo

27 de julio de 2021 (18:21 CET)
Actualizado el 27 de julio de 2021 (18:21 CET)
La presidenta y el vicepresidente del Cabildo, durante el Pleno
La presidenta y el vicepresidente del Cabildo, durante el Pleno

El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó este lunes la tramitación de una partida de 300.000 euros que se destinarán a la puesta en marcha de “Inserta emprende Lanzarote 2021”, un proyecto coordinado por la Fundación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que tiene los objetivos de "fomentar la cultura emprendedora y estimular la creación de nuevas actividades empresariales entre los jóvenes de Lanzarote".

Según la Corporación, Inserta emprende Lanzarote 2021 es "una oportunidad para dar un impulso al emprendimiento y la empleabilidad" de los jóvenes de la isla. “Nos permitirá facilitar su incorporación al mercado laboral y, así, reducir la tasa de desempleo entre la población juvenil de la isla”, ha señalado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Estos 300.000 euros permitirán subvencionar becas y estancias en prácticas, así como los gastos de personal y los gastos corrientes de los proyectos que se presenten.

El plazo para la ejecución de Inserta emprende Lanzarote 2021 dará inicio el próximo mes de agosto y finalizará en agosto de 2022. La justificación de los proyectos será de tres meses tras la finalización del periodo de ejecución.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings