El Cabildo desmonta el juguete del viento 'Róbalo' para su mantenimiento y rehabilitación

"La intención es continuar con los trabajos de mejora aerodinámica de los Juguetes del Viento, obra de César Manrique, que comenzaron en el año 2017 con la reconstrucción de Fobos", señala Andrés Stinga

6 de noviembre de 2020 (11:07 CET)
Desmontaje de la escultura Robalo
Desmontaje de la escultura Robalo

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Presidencia que dirige Andrés Stinga, inició este miércoles los trabajos de desmontaje del Juguete del Viento “Róbalo”, obra de César Manrique, para llevar a cabo su mantenimiento y rehabilitación y que sus piezas puedan gozar de más movilidad. La escultura, de 12 metros de altura, luce desde mediados de 2017 en la glorieta de la playa de Los Pocillos de Puerto del Carmen.

El trabajo, que se está realizando con medios propios, consiste en desmontar los siete módulos giratorios, desplazarlos al taller de soldadura del Parque Móvil y realizar las labores de limpieza, pulido, repintado y sustitución de elementos deteriorados. Además, se harán las pruebas necesarias para mejorar la aerodinámica y disminuir las interferencias que existen entre los distintos componentes.

Trabajos de desmontaje de la escultura Róbalo

Andrés Stinga ha manifestado que “la intención del Cabildo es continuar con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación para mejorar la aerodinámica de los Juguetes del Viento, obra de César Manrique, que comenzaron en el año 2017 con la reconstrucción de Fobos".

LO MAS LEÍDO