El Consejo de Gobierno del Cabildo celebrado este lunes ha aprobado un convenio con la Asociación del Burro Arre Tinajo Arre para la cesión temporal de siete burros, propiedad de la primera institución que, en estos momentos, se encuentran en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental.
“Se trata de cuatro ejemplares adultos y tres lactantes, que serán cedidos a la asociación mientras duren las obras que se van a realizar en la Granja, concretamente en el espacio destinado a la especie asnal”, ha explicadp Ángel Vázquez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca.
“Entre los trabajos de acondicionamiento que se van a llevar a cabo están la mejora de las zonas de bebederos y comederos, la reparación de muros, el cambio de puertas y la retirada de la cubierta de cemento y amianto, por lo que se hace preciso buscar una nueva ubicación para los animales hasta que concluyan las reformas”, ha detallado el consejero.
Desde el Cabildo han valorado "enormemente" el trabajo y la implicación de la Asociación del Burro Arre Tinajo Arre "con la protección de esta especie, el fomento de su bienestar y su recuperación en la isla de Lanzarote".