Cabildo y Cámara de Comercio firman un convenio para agilizar las ayudas a pymes y autónomos

"Proporcionará un marco de confianza y seguridad a los autónomos y pymes de Lanzarote y La Graciosa, a decenas de familias, desde el que afrontar el futuro con mejores perspectivas”, ha señalado Corujo

6 de julio de 2021 (18:03 CET)
Actualizado el 6 de julio de 2021 (18:03 CET)
Firma del convenio del Cabildo con la Cámara de Comercio
Firma del convenio del Cabildo con la Cámara de Comercio

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote y La Graciosa, José Torres Fuentes, han suscrito un convenio de colaboración para agilizar la gestión y tramitación de las ayudas destinadas a paliar el impacto económico que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 está causando en los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas empresas de las islas de Lanzarote y La Graciosa.

El documento establece las pautas que permitirán al ente cameral distribuir los seis millones de euros que el Cabildo de Lanzarote destinará, inicialmente, a los beneficiarios de este programa de ayudas conforme a los criterios establecidos en las bases reguladoras y la convocatoria de la subvención. La Cámara de Comercio deberá comprobar, además, el cumplimiento y la efectividad de las condiciones determinantes para su otorgamiento y justificar, por último, la entrega de los fondos percibidos ante la primera institución insular.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha celebrado la puesta en marcha “de un programa que proporcionará un marco de confianza y seguridad a los autónomos y pymes de Lanzarote y La Graciosa, a decenas de familias, desde el que afrontar el futuro con mejores perspectivas". "Que nadie tenga la menor duda de que este grupo de gobierno no va a dejar a nadie detrás”, ha insistido. 

En la misma línea, la consejera de Comercio, Carmen Guadalupe, ha considerado que este programa “contribuirá, significativamente, a la recuperación y dinamización de un sector esencial para la actividad económica de la isla que ha sido especialmente castigado durante la pandemia”.

LO MAS LEÍDO