El Cabildo y AFOL se reúnen para tratar las principales demandas de los pacientes oncológicos

“Queremos trasladar nuestro total agradecimiento a la asociación por su implicación y porque gracias a su esfuerzo durante años, han contribuido a que estas demandas se hagan realidad”, afirma Corujo

19 de septiembre de 2022 (15:38 CET)
Reunión del Cabildo con AFOL
Reunión del Cabildo con AFOL

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo una reunión con la presidenta de la Asociación de Familias Onco-Hematológicas de la isla (AFOL), Carmen Arrocha, con el objetivo de "acercar posturas y plantear posibles vías de actuación desde la institución".

El encuentro versó principalmente sobre las cuestiones que desde el Cabildo de Lanzarote se han ido resolviendo para que los enfermos oncológicos y sus familiares "tengan mejor calidad de vida". En esta misma línea, se expuso que el servicio del búnker de radioterapia está próximo a su inicio ya que las instalaciones están equipadas correctamente.

Al respecto, la presidenta insular agradeció la visita de la presidenta de AFOL y mostró su predisposición para colaborar entre las instituciones en pro de las familias y los pacientes oncológicos de Lanzarote.

“Desde el Cabildo de Lanzarote queremos trasladar nuestro total agradecimiento a la Asociación de Familias Onco-Hematológicas por su implicación y porque gracias a su esfuerzo durante años, han contribuido a que estas demandas se hagan realidad”, detalló Dolores Corujo.

Otro de los puntos de la reunión se centró en el trabajo conjunto para impulsar la planificación sanitaria prevista.

LO MAS LEÍDO