El Cabildo adjudica el servicio de acomodadores para sus actos culturales por 200.000 euros

"Este nuevo contrato viene justificado por la necesidad de mantener altos estándares de calidad en el servicio al público asistente a la amplia programación de actividades culturales, sociales y educativas", señalan desde el Cabildo

27 de diciembre de 2022 (15:43 CET)
Fachada Cabildo de Lanzarote
Fachada Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el contrato del servicio de acomodadores y azafatos para eventos a la empresa Rider Service Plus SL, por un presupuesto de 200.000 euros.

"Este nuevo contrato viene justificado por la necesidad de mantener altos estándares de calidad en el servicio al público asistente a la amplia programación de actividades culturales, sociales y educativas organizadas por el Área", señalan desde el Cabildo.

El objeto de la adjudicación consiste en proporcionar este tipo de personal para eventos organizados por el Área de Cultura en espacios propios como el CIC El Almacén y el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero", así como en otros espacios donde se requieran estos servicios, con el objetivo de "mejorar la experiencia de los usuarios en las actividades organizadas en estos centros artísticos", según ha expresado el consejero de Cultura, Alberto Aguiar.

Aguiar, además, ha añadido que "este contrato es fundamental para garantizar la correcta organización y ejecución de los eventos culturales promovidos por el Área de Cultura", explicando que "los azafatos y acomodadores son un elemento clave para asegurar la buena experiencia del público en nuestras actividades".

De este modo, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Alberto Aguiar, inicia un proceso de profesionalización en los servicios adyacentes a la programación cultural que verá como, en las próximas semanas, se irán añadiendo adjudicaciones que redunden en la mejora del desarrollo y la organización de los eventos programados.

El valor estimado del contrato es de 186.916 euros, más impuestos, y su duración será de 2 años, a partir de su formalización. Además, se prevé la posibilidad de prorrogar el contrato por 24 meses más (2+1+1). La financiación de este contrato corre a cargo del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, con fondos propios.

LO MAS LEÍDO