El Cabildo adjudica las becas del curso pasado a 313 alumnos que estudian fuera de la isla

En total se presentaron 1.083 solicitudes y han sido rechazadas 718

Fachada del Cabildo de Lanzarote
Fachada del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, ha adjudicado de forma definitiva las becas del pasado curso 2020-2021 para la realización de estudios oficiales presenciales fuera de la Isla. Con una inversión de 461.800 euros, serán 313 los alumnos que se beneficiarán de esta subvención, de los 1.083 que la solicitaron.

Tras la resolución de las alegaciones de los estudiantes, la Corporación cataloga como “desfavorables”, conforme a los criterios establecidos, 718 solicitudes. En este sentido, 70 de las alegaciones presentadas por los alumnos cambiaron el estado de la solicitud a “favorable”.

El listado con la Resolución Definitiva está a disposición en el Tablón de Edictos Electrónico del Cabildo de Lanzarote, en la página web del Cabildo de Lanzarote , y en la web de gestión de las Becas/Ayudas

Los 461.800 euros han quedado repartidos, por categorías, entre la modalidad de Becas a Estudios Universitarios Oficiales Presenciales de Grado y Estudios Superiores Artísticos, en la que hubo 142 solicitudes favorables; las Becas a Estudios Oficiales de Posgrados Presenciales, en la que hubo cinco favorables, y las Becas a Estudios Oficiales de Formación Profesional Superior, con 20 solicitudes favorables. 

Por su parte, nueve alumnos reciben Becas Complementarias para Programas de Movilidad y 130 son favorables para recibir las Becas Complementarias al Alojamiento en viviendas de alquiler o residencias universitarias. Además, en la modalidad de Becas a Estudios Universitarios Oficiales Presenciales y No Presenciales, cinco alumnos son los favorables y para las Becas a Estudios de Postgrado (Máster Oficial) No Presenciales y Presenciales, dos alumnos tienen solicitudes favorables.

LO MAS LEÍDO