Abierto el plazo de solicitud para la reducción del precio del agua agrícola al sector primario de Lanzarote

Pasará de 0,98 euros/m³ a 0,50 euros/m³ en los adscritos al régimen agrario y de 1,12 euros a 0,80 euros en los no adscritos

2 de enero de 2023 (20:16 CET)
La presidenta del Cabildo y el consejero Andrés Stinga
La presidenta del Cabildo y el consejero Andrés Stinga

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, abre el plazo para solicitar la reducción del precio del agua agrícola al sector primario de Lanzarote y La Graciosa.

Esta reducción atiende a la aplicación del descuento en la factura a los consumidores del sector primario en la tasa de agua agrícola, que soliciten y cumplan con los requisitos, siendo la rebaja en los adscritos al régimen agrario de 0,50 euros/m³ y en los no adscritos al régimen agrario de 0,80 euros. 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, explica que el agua es un recurso esencial para el desarrollo de la agricultura en la isla debido a la escasez natural de este recurso, por lo que con esta ayuda se pretende “reducir el costo del agua que en ocasiones puede suponer una carga significativa para los agricultores”. 

“Desde el Cabildo se ha hecho un gran esfuerzo por intensificar las ayudas a los profesionales que generan empleo y actividad económica en la Isla a través del sector primario”, indica Corujo.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Andrés Stinga, apunta que “podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas que tengan un contador de agua con tarifa agrícola-ganadera siendo el solicitante usuario o pagador”.

Las personas interesadas en solicitar la ayuda podrán hacerlo hasta el próximo 28 de febrero, con cita previa en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote al 928 59 85 00 ext 3600, en el Registro General del Cabildo de Lanzarote de 9:00 a 14:00 horas sin cita previa o en los Registros Generales de los ayuntamientos, también por vía telemática en la Sede electrónica del Cabildo de Lanzarote.

Las personas que ya están recibiendo la reducción del precio del agua en su factura duende volver a solicitar la subvención presentando el Anexo VIII  Instancia de solicitud, el Anexo X Declaración jurada y autorización de uso de datos y la última factura de agua pagada de octubre o noviembre 2022 por cada contador por el que quiera pedir subvención. 

Asimismo, los solicitantes que lo hacen por primera vez deberán presentar el Anexo VIII  Instancia de solicitud, el Anexo X Declaración jurada y autorización de uso de datos, un fotocopia de DNI/CIF, el plano SIPGPAC, la última factura de agua pagada de octubre o noviembre 2022 por cada contador por el que quiera pedir subvención y el documento acreditativo de la propiedad. 

Toda la documentación e información para presentar la solicitud se encuentra recogida en la web del Cabildo de Lanzarote. 

 

LO MAS LEÍDO