El Cabildo abona las subvenciones para el sector deportivo de Lanzarote

La Institución insular ha destinado más de 835.000 euros para apoyar los desplazamientos de deportistas y equipos, el crecimiento de las escuelas deportivas y ayudar los representantes de la élite de la Lanzarote

23 de enero de 2023 (11:04 CET)
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza

El Cabildo de Lanzarote comenzó el viernes 20 de enero a abonar el paquete de subvenciones para el sector deportivo de la isla. Cerca de 237 deportistas, entidades deportivas y atletas de élite se beneficiarán de la partida de 835.560,54 euros que la Institución insular ha destinado para apoyar los desplazamientos de deportistas y equipos, el crecimiento de las escuelas deportivas y ayudar los representantes de la élite de la Lanzarote.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, mostró su satisfacción por la "rapidez y efectividad con la que han podido trabajar para empezar a abonar estas prestaciones con tanta celeridad. A lo largo de estos días los primeros beneficiados recibirán esta ayuda tan imprescindible para el desarrollo de su actividad”, señaló. 

“Estas subvenciones ayudarán al sector del deporte de la isla a dar un salto de calidad y les permitirá a clubes y deportistas contar con los recursos necesarios para seguir creciendo y mejorando”, apuntó el consejero. 

Del total de solicitudes, "20 corresponden a la promoción de clubes deportivos que participan en competiciones oficiales de categorías base de fútbol y fútbol sala, repartiéndose entre estas 60.560,55 euros; 425.000 euros serán destinados a apoyar los desplazamientos a competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional de 88 deportistas y clubes de la isla", señalan desde el Cabildo.

El Cabildo subvencionará a 72 solicitantes de escuelas deportivas con 300.000 euros y los 57 deportistas de alta competición con solicitudes aprobadas recibirán entre todos y todas 50.000 euros. 

LO MAS LEÍDO